Colocamos Aqui Tu Anuncio Publicitario

Colocamos Aqui Tu Anuncio Publicitario
Pedi Presupesto mediante formulario//Un Mes gratis si contratas un Año

Formulario de contacto Agradecemos que nos escribas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Capacitandonos en la FAO

Se matriculó Nestor O Salgado en el Curso Alimentación adecuada: Un derecho de todas y todos que se cursa por Internet mediante la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura; debajo explicación del contenido de la capacitación, que usted también puede realizar gratuitamente
Dictado desde el Servicio de Derecho para el Desarrollo (LEGN) de la FAO en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe les da la más cordial bienvenida al curso de autoaprendizaje "Alimentación adecuada: un derecho de todos y todos".

Este curso dirigido al público general tiene por objeto difundir las nociones fundamentales sobre el derecho a la alimentación adecuada. El curso nace como respuesta a la identificación de la necesidad de fortalecer el conocimiento general respecto a la existencia y contenido del derecho humano a la alimentación adecuada y la importancia que este tiene en la vida de todos los seres humanos.

El derecho a la alimentación adecuada es un derecho fundamental inherente a todas las personas, reconocido en los principales instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos. Como tal, es indispensable conocer el alcance de su contenido y sus componentes para garantizar su realización efectiva para todos y todas. En este sentido, el derecho a la alimentación no se limita a estar libre de hambre ni a tener garantizadas un mínimo de calorías diarias, sino que también involucra elementos económicos, sociales, culturales y ambientales que deben ser considerados para su satisfacción. Además, habrán de preferencia las indicaciones específicas que tiene el derecho a la alimentación respecto a diversos grupos de población con necesidades alimentarias y nutricionales diferenciadas, como es la infancia, 

La participación de todos los actores de la sociedad es especialmente relevante cuando se atraviesan momentos cruciales en la definición de las estructuras y modelos de desarrollo de un país, como está sucediendo actualmente en varios de los países de la región con procesos de reforma constitucional en curso para el reconocimiento explícito del derecho a la alimentación adecuada en su texto constitucional, como también en los procesos legislativos para adoptar una legislación marco sobre seguridad alimentaria y nutricional.  

Se espera que este curso contribuya al empoderamiento de todos los sectores de la sociedad interesados ​​en la materia alimentaria para que, de esa manera, puedan fortalecer su participación e incidencia en la generación de políticas públicas y marcos normativos que promuevan la garantía y satisfacción del derecho a la alimentación adecuada.  
Escucha nuestra radio Digital en: https://zeno.fm/f-m-digital-radio-cultura/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía y relatos para escuchar en silencio

Bienvenidos a la guerra contra el cambio climático

Concurso La tierra nos habla