martes, 17 de julio de 2018

CONCURSO “HOJAS, PLUMAS Y PAISAJES”

PARTICIPÁ DEL CONCURSO “HOJAS, PLUMAS Y PAISAJES”
La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, invita a la comunidad a participar del Tercer Concurso del Día del Árbol, denominado “Hojas, plumas y paisajes”. Los trabajos se podrán presentar hasta el viernes 24 de agosto del corriente año. Se entregarán premios a los primeros tres puestos y menciones especiales a todos los participantes.

A continuación las diferentes categorías en las que se podrá participar:
- Alumnos de jardines de infantes: dibujo (libre).
- Alumnos de primaria: narrativa con dibujo.
- Alumnos de secundaria: narrativa con dibujo o fotografía.
- Adultos: fotografía, dibujo, pintura o narrativa.
Narrativa: se incluyen las poesías, cuentos, historias, poemas, canciones. Cada participante puede elegir una de estas formas de escritura, siendo su tamaño máximo una hoja A4.
Narrativa con dibujo: se trata de alguna escritura, que debe ir acompañada con un dibujo pequeño. Su tamaño máximo es de una hoja A4.
Dibujo: Los mismos pueden realizarse con lápices, crayones, fibras, etc. Tamaño máximo: hoja de dibujo N°6.
Pintura: Debe hacerse con témperas, acuarelas u otras tintas (forma libre). Tamaño máximo: hoja de dibujo N°6
Fotografía: las fotos deben estar en un tamaño normal de foto (10 x 15 cm) o similar, en papel fotográfico (no impresiones).
Las obras con la que cada uno participará se decepcionarán en los siguientes lugares del Distrito:
- Garré: Delegación (de 7 a 13 hs.) a Yanina Seisdedos
- Casbas: Oficina de Medio Ambiente (ubicada en la terminal, de 7 a 13 hs.) a Braian Estevez.
- Guaminí: Oficina de la Dirección de Medio Ambiente (de 7 a 13 hs.).
- Arroyo Venado: Delegación (de 7 a 13 hs.).
- Bonifacio: Cultura (7 a 13 hs.) a Betiana Alberca.
El concurso es organizado por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, el CEA N°30 y el Consejo de Arbolado.
El árbol y toda forma de vida vegetal (arbustos, hierbas, lianas, enredaderas, suculentas, etc.) tienen una importancia fundamental para nuestra vida y para la del planeta entero. Lo primero que se viene a la mente de las personas es su rol de aportar oxígeno, no siendo ésta su única importancia (y quizá ni siquiera la más importante) sino que además capturan dióxido de carbono, filtrar y limpiar el agua, dan comida y refugio a la fauna, nos aportan recursos (madera, fibras, frutas, etc.), entre muchos otros papeles significativos.
Tal como sucede con el medio ambiente en general, las plantas también requieren de una red de relaciones con otras especies, y en este sentido, las aves suelen ser fieles aliadas de los vegetales. Estéticamente, la convivencia aves-plantas siempre fue apreciada por el ser humano, siendo fuente de inspiración para canciones, poemas, poesías, etc.
En este sentido, el presente concurso se centra en la narración, dibujo o fotografía de aves y plantas, de forma conjunta. Es decir, en caso de participar con una foto, en ella debe aparecer un ave y una planta, juntas. Un jurado especializado se encargará de elegir a los ganadores, de acuerdo con cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario