Colocamos Aqui Tu Anuncio Publicitario

Colocamos Aqui Tu Anuncio Publicitario
Pedi Presupesto mediante formulario//Un Mes gratis si contratas un Año

Formulario de contacto Agradecemos que nos escribas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Los cambios positivos en el Zoologico


Los Verdes celebramos la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de reconvertir al Zoológico en un centro de conservación, investigación y educación. Living LV en ExpoBio

La iniciativa fue liderada por la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y la Comisión Técnico Ambiental, integrada por Juan Carlos Villalonga portavoz de Los Verdes y presidente de la APrA. 
Dentro de las acciones programadas, está el trasladado de la orangutana (Sandra) y la elefanta (Mara) a un hábitat más adecuado a sus necesidades. y se procederá a evaluar toda la colección de fauna entre otras acciones.   
Algunas declaraciones de @CaliVillalonga:
  • "El nuevo Zoo será en un espacio de educación y conservación de la biodiversidad".
  • "La idea es transformar verdaderamente al zoológico. Va a ser activo promotor de conservación en el país e imponer la idea de que ya no es un lugar de encierro".
  • "No se sumarán más ejemplares para el Zoo, los 2000 animales que hay hoy irán disminuyendo progresivamente".
  • "Queremos que el Zoo sea parte de los espacios verdes de la ciudad, que tenga directa comunicación con el botánico".
  • "En 2017 tendremos un diseño diferente y casi seguro no continuará el esquema con los concesionarios actuales".
En su Manifiesto 2015 Los Verdes expresamos como un valor central la sabiduría ecológica, “es la que nos enseña a sentirnos parte de la naturaleza, a vivir en ella y no contra ella, a salvaguardar el equilibrio ecológico, a respetar la integridad de los sistemas naturales, a manejar en forma segura y compatible con la naturaleza todos los residuos que generamos, a consumir responsablemente y a adaptarnos a los límites naturales. Reconocemos el valor intrínseco de todas las formas de vida y las respetamos por encima de sus eventuales valores de uso”.
Te compartimos este link que contiene una entrevista a Flavia Broffoni, Directora de Estrategias Ambientales de la APrA e integrante de la junta directiva de Los Verdes.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía y relatos para escuchar en silencio

Bienvenidos a la guerra contra el cambio climático

Concurso La tierra nos habla